Ago 20, 2021 / by herreral / No hay comentarios

Igual que explorar citas sobre paginas web en google academico

PresentaciГіn desplazГЎndolo hacia el pelo valor

La Revista Latinoamericana sobre Ciencias Sociales, NiГ±ez y no ha transpirado adolescencia es una publicaciГіn cientГ­fica, arbitrada asГ­ como multidisciplinar dedicada fundamentalmente a la presentaciГіn de objetivos sobre investigaciones que, desde la observaciГіn de estas ciencias sociales, tengan a la niГ±ez asГ­ como la juventud igual que su origen central (y nunca tan solo como un tema subsidiario).

Por tanto, la revista se dirige a la colectividad de investigadores interesados en la tesis desplazГЎndolo hacia el pelo la acto de estudiar, explorar y profundizar acerca de las niГ±os, niГ±as y no ha transpirado jГіvenes, mismamente como igualmente a otros interesados en la temГЎtica con diversos fines, entre los que se destaca especialmente el esquema, la evaluaciГіn desplazГЎndolo hacia el pelo la contraposiciГіn de programas asГ­ como polГ­ticas sobre infancia asГ­ como lozanГ­a.

Sobre esta forma, publica investigaciones desplazГЎndolo hacia el pelo examen inГ©ditos, las cuales, por su clase y rigurosidad, representan las principales avances en el anГЎlisis sobre la niГ±ez y no ha transpirado la adolescencia en LatinoamГ©rica y no ha transpirado el Caribe, o que debaten saberes y conocimientos acerca de la temГЎtica. En sГ­ntesis, recibe aportes que respondan a la complejidad sobre este campo de anГЎlisis, bien desde perspectivas disciplinarias, interdisciplinarias y no ha transpirado transdisciplinarias (tales como la sociologГ­a, las neurociencias, la psicologГ­a, la pedagogГ­a asГ­ como la filosofГ­a) asГ­ como desde cualquier acercamiento metodolГіgica que se considere adecuada.

Acepta productos en castellano, portuguГ©s, francГ©s e inglГ©s, preferentemente derivados de investigaciones formalmente avaladas por instituciones universitarias, centros de investigaciГіn asГ­ como entidades financiadoras pГєblicas asГ­ como privadas.

La revista es publicada semestralmente desde 2001 por el cГ­rculo sobre Estudios Avanzados en infancia y no ha transpirado pubertad de el Cinde y la Universidad sobre Manizales (Colombia); estas instituciones financian su creaciГіn asГ­ como garantizan que la revista sea sobre disponible paso. La revista nunca percibe dinero por el procesamiento asГ­ como remesa de las artГ­culos.

TipologГ­a sobre artГ­culos y no ha transpirado secciones

Los siguientes clases de artГ­culos se recogen en la secciГіn primera (tesis y metateorГ­a) desplazГЎndolo hacia el pelo segunda (Estudios e investigaciones) sobre la revista, las cuales reciben evaluaciГіn copia ciega desplazГЎndolo hacia el pelo se incorporan en el OJS por acontecer productos sobre investigaciГіn:

—Artículo de investigación cuantitativa. Presenta las objetivos originales de proyectos terminados de investigación cuantitativa empírica. Su organización tiene que adecuarse al garbo de publicación de APA (JARS-Quant, 7ª publicación, 2020) 1 , presentando cuatro secciones principales: introducción (incluyendo la contextualización desplazándolo hacia el pelo justificación del impedimento; la revisión sintética sobre la literatura previa más relevante así como actualizada; su objeto desplazándolo hacia el pelo su pregunta o hipótesis), sistema (bosquejo; juicio sobre incorporación así como exclusión; características sobre las participantes; conducto sobre muestreo; método(s) e instrumentos de cosecha sobre información; desplazándolo hacia el pelo maniobra de disección sobre datos), resultados (en correspondencia con los instrumentos) desplazándolo hacia el pelo discusión (similitudes y no ha transpirado diferencias de los objetivos con las investigaciones de otros autores; interpretación sobre las resultados; limitantes; magnitud e implicaciones sobre los resultados liga a futuras investigaciones, programas o políticas).

—Artículo sobre investigación cualitativa. Presenta las objetivos originales de proyectos terminados sobre investigación cualitativa empírica. Su estructura debe adecuarse al moda de publicación sobre APA (JARS-Quali, 7ª estampación, 2020), el que se detalla en nuestra Guía de presentación que puede puede descargar acá. Posee cuatro secciones principales: introducción (incluyendo la contextualización desplazándolo hacia el pelo justificación de el impedimento; la revisión crítica y no ha transpirado sintética de la literatura previa más esencial así como actualizada; su objeto desplazándolo hacia el pelo duda), método (planteamiento o postura epistemológica; bosquejo; descripción sobre las participantes o de estas fuentes sobre datos; transcurso sobre incorporación sobre los participantes; proceso(s) de cosecha de datos; así como tecnología de estudio de datos), resultados o hallazgos (en correspondencia con las instrumentos y el enfoque sobre la investigación) así como dialogo (principales contribuciones; similitudes así como diferencias de las resultados con las investigaciones previas; fortalezas así como limitantes; importancia e implicaciones de las objetivos liga a futuras investigaciones, programas o políticas).

—Artículo sobre revisión. Documento que reporta los resultados de la investigación terminada que ha buscado indagar, censurar o integrar los objetivos sobre diferentes investigaciones referente a un campo problémico específico. Su fin es generar bien una conclusión general cara a un inconveniente (síntesis) o identificar las tendencias, contradicciones, relaciones, brechas o problemáticas de el área. Hacen parte de esta clase las estados del arte, las revisiones sistemáticas sobre literatura, las meta-análisis y las diversos clases de metasíntesis (meta-etnografía, síntesis crítica-interpretativa, etc.). Se caracteriza por lucir la exhaustiva, sistemática desplazándolo hacia el pelo cuidadosa revisión bibliográfica (especialmente sobre las últimos tres años) y no ha transpirado unos objetivos originales que, sobre todo, vayan más allá de el puro resumen de lo previo. De su presentación se debe seguir el Modalidad APA (JARS, 7ª impresión, 2020) el que, en su versión cualitativa, se presenta en la Guía de el reporte de artículos sobre revisión que puede puede descargar aquí.

—Reporte/estudio de caso. Documento que presenta los resultados de una investigación terminada referente a un individuo, grupo, colectividad, entidad o etapa particular, para exponer las experiencias, estudio u observaciones realizadas, la resolución sobre un contratiempo puntual o las posibles aplicaciones derivadas del trabajo realizado. En su presentación se debería insertar: la entrada (con la conveniente revisión sobre literatura, objeto y pregunta), el proceso metodológico del análisis, la descripción a profundidad de el caso (y sobre casos análogos, sobre ser significativo) así como las conclusiones. Este crónica debería descubrir cómo el descomposición hecho posibilita comprender/resolver el inconveniente general u otros casos similares al analizado.

—Artículo pequeño. Documento breve (nunca más sobre 4000 palabras) que presenta resultados preliminares o parciales sobre una investigación en desarrollo, No obstante que por su trascendencia requieran de una pronta difusión. Los autores deberían considerar que la evaluación de este tipo de escrito verificará que efectivamente se justifique su publicación primeramente de haber terminado la investigación. Su organización se adecuará a aquella que se acomode al arquetipo de investigación realizada (cualitativa, cuantitativa, análisis sobre caso o revisión).

—Artículo teórico. Documento articulado an una investigación, que presenta la punto de vista analítica, interpretativa o crítica del autor o autora en un motivo específico. Lo anterior para avanzar originalmente en su desarrollo teórico, de exhibir la novedosa tesis referente a dicho asunto o de estudiar una existente. En tanto que resultante de un desarrollo investigativo, debe exhibir explícitamente los aspectos centrales del esquema: su objeto, pregunta, sistema y procedimiento sobre análisis. Si bien su configuración sería más flexible que las anteriores tipos, por lo menos se debe incluir: una entrada (con la contextualización de el inconveniente y la presentación sobre la literatura relevante y actualizada al anualidad en el que se presenta el producto), el desarrollo sobre recolección así como korean cupid análisis de la documentación, el progreso teórico y no ha transpirado las conclusiones.

Por una diferente pieza, Asimismo se reciben otros tipos sobre creaciГіn intelectual, las cuales son recogidos en las secciones tercera (Informes desplazГЎndolo hacia el pelo anГЎlisis) y no ha transpirado cuarta (Revisiones y recensiones); estos nunca se incorporan en el OJS de la revista (por no ser material sobre investigaciГіn), sin embargo sГ­ en la website, de manera que estГ©n an orden sobre nuestros lectores:

—Artículo de reflexión (adiestramiento). Documento que presenta ya sea el estudio crítico o la reflexión teórica acerca de un asunto en particular; sin embargo a discrepancia de el escrito teórico, no es derivado sobre una investigación formal. El autor, autora o autores deberán clarificar el proceso interpretativo hecho. Esta clase de material también debe acomodar sus referencias al Modalidad APA (2020). Únicamente se publicarán ensayos que el sugerencia Editorial considere como un aporte representativo al conocimiento de el ámbito.